LAS PAREDES
HABLAN
Artistas peruanos embellecen las calles de Lima a través de sus pinturas.
Muros de expresión
El arte de pintar aparece con las pinturas rupestres en las cuevas para transmitir sentimientos, experiencias de un individuo a otro y comunicar un mensaje a fondo.
Desde su origen se enfrentó a problemas éticos. Es decir, la falta de respeto de mensajes e imágenes que se ilustran en espacios públicos y privados. Hoy en día, existen grupos de personas que aprecian y valoran el estilo, diseño y colores de los jóvenes artistas. Mientras que otro grupo consideran terrible observar paredes de su distrito manchado o sucio.
El arte de pintar en las paredes no es solo diversión o entretenimiento. Es una forma de avisar a la sociedad sobre los diferentes obstáculos que podemos encontrar en el camino. En el siguiente reportaje se busca disminuir las concepciones negativas que hay sobre el arte de pintar en las paredes.
A favor vs en Contra
Barranco, Centro de Lima, Villa el Salvador, Miraflores, Agustino, Callao, San Juan de Miraflores, Jesús María y Surco son distritos que muestran expresiones artísticas en las paredes. Sin embargo, durante el gobierno del ex alcalde Luis Castañeda en el año 2014-2018 las calles de estos distritos se volvieron grises, ya que muchos murales creados por artistas callejeros como Jade fueron cubiertos con pintura amarilla.